Blog

regulador solar energia solar

Instalaciones solares domésticas para mejorar la calidad de vida

No es nada nuevo que el medioambiente recibe una gran cantidad de agresiones cada día. El uso de combustibles fósiles es uno de los grandes problemas que tiene nuestro entorno, y no solo por su uso en los vehículos, sino también para generar la electricidad que es necesaria para hacer funcionar las viviendas y las empresas. El uso de la energía solar para conseguir electricidad es una de las medidas que se necesitan para evitar que generen más emisiones de gases nocivos para la naturaleza y para nosotros mismos.

Las energías limpias y renovables están ahí para ayudarnos, aunque también es cierto que no han recibido muchas ayudas por parte de las administraciones. El abaratamiento de los equipos para producir energía eléctrica a través de la energía solar es una buena noticia y la tecnología está al lado del usuario para poder avanzar en este sentido y conseguir reducir la cantidad de gases contaminantes en la atmósfera.

Las instalaciones solares domésticas ofrecen una mayor calidad de vida

La instalación solar doméstica permite que toda o parte de la electricidad utilizada en casa se pueda generar a través de la energía solar. Esto no solo supone un ahorro considerable en la factura mensual, sino que además permite que se dejen de lanzar a la atmósfera millones de kilos de CO2, algo que mejora, sin duda, nuestra calidad de vida. El coste de los distintos dispositivos que conforman una instalación solar doméstica ha bajado considerablemente y su eficiencia se ha incrementado para que la electricidad producida por la luz solar sea una realidad y que se vaya integrando en todos los ámbitos de nuestra vida.

La eficiencia de los reguladores solares mppt permite que la carga de las baterías se realice de manera controlada y las descargas se gestionen con más eficiencia, aumentando no solo la eficiencia de la instalación como la duración de los distintos dispositivos que la conforman. Desde REBACAS queremos ayudarle a encontrar la solución a sus necesidades energéticas gracias a la energía solar. Consulte con nosotros a través del teléfono 964 99 42 76 o el correo electrónico info@rebacas.com.

regulador solar energia solar

Las instalaciones solares domésticas tienen buenas perspectivas en España en los próximos años

Después de varios años sufriendo el olvido de la administración, la energía solar está recuperando el protagonismo que nunca debió de perder. El «impuesto del sol» ha lastrado el crecimiento de las instalaciones solares de España, aunque realmente, esta tasa no incide en la colocación de instalaciones solares domésticas, ya que la tasa se aplica a potencias superiores de las que suelen ser necesarias en una vivienda normal. De todas maneras, si que es cierto que se ha dificultado la gestión de los permisos para la instalación de paneles solares fotovoltaicos y el resto de dispositivos necesarios para generar electricidad a partir de la energía solar.

Pero a nivel de autoconsumo, la instalación de este tipo de dispositivos para conseguir energía eléctrica se simplifica mucho y se puede disfrutar de una instalación solar doméstica con muchos menos impedimentos que si se trata de una gran instalación solar industrial, que es la que soporta el mayor número de impedimentos. El autoconsumo de electricidad generada gracias a la energía solar gratuita y libre, es una muy buena idea para disfrutar de energía gratuita y sin trabas.

El uso de energía solar para autoconsumo es sencillo y libre de tasas

Una instalación solar doméstica con una potencia inferior a los 10 kW está exenta de ese pago, pero si no se dispone de conexión a la red eléctrica la instalación solar doméstica no se tiene por qué verse sometida al pago de este impuesto. Así que el autoconsumo se convierte en una buena solución para reducir el coste de la factura mensual de la luz. Desde REBACAS podemos ofrecerle la mejor solución a su demanda de energía eléctrica, con equipos completos para disfrutar de electricidad proveniente de la energía solar, gratuita, libre y sin trabas.

En REBACAS le ofreceremos un detallado estudio para cubrir sus necesidades y le asesoraremos para que su instalación solar doméstica cuente con los dispositivos necesarios para obtener la energía que precisa su vivienda o su comercio. Esperamos su llamada para que comience con la aventura de disfrutar de la energía eléctrica obtenida con la acción del sol.

Reguladores Solares Mppt

Carga inteligente de las baterías solares con los reguladores solares mppt

La instalación solar doméstica es el medio por el que obtenemos electricidad de la energía solar, así que si queremos tener un buen rendimiento de la misma hay que conocer exactamente las necesidades de electricidad que tenemos y cuál es la mejor configuración de la instalación solar doméstica que debemos tener en nuestra casa o comercio. Para ello hay que saber exactamente qué tipo de dispositivos se necesitan para que sea totalmente eficiente y aporte la electricidad que se necesita.

Los técnicos de REBACAS pueden ofrecer la información necesaria para que sepamos exactamente qué tipo de dispositivos se necesitan. Es importante dejarse asesorar por los profesionales, que conociendo las características de la instalación y lo que se espera de ella pueden hacer que tengamos los mejores dispositivos para nuestra instalación solar doméstica. Uno de estos elementos que es indispensable para la instalación solar doméstica es el regulador solar mppt.

Este dispositivo, poco conocido permite que las baterías se carguen de manera correcta y optimicen al máximo la energía que proviene del panel solar fotovoltaico. El regulador solar mppt permite que la batería se cargue bien y no se produzca ningún daño en el dispositivo. Este dispositivo también se encarga de gestionar el proceso de descarga, de manera que se produzca de manera controlada y sin causar problemas.

Hay dos tipos de reguladores solares que pueden utilizarse en las instalaciones solares domésticas. Los de tipo PWM son los más básicos y se trata de una tecnología más antigua, aunque es muy válido para cierto tipo de instalaciones que no requieren dispositivos más complejos. En cambio, la tecnología de los reguladores solares mppt permite obtener un mayor rendimiento a la instalación solar doméstica, ya que el dispositivo gestiona la carga y la descarga de las baterías de manera más completa y eficiente.

El tipo de regulador solar, sea PWM o mppt, tiene que estar ajustado a la potencia de la instalación solar doméstica, por lo que es necesario contar con el asesoramiento de los profesionales de REBACAS, que saben qué tipo de dispositivo es el más adecuado para las baterías y la energía que correrá por la instalación. ¡Esperamos su llamada!

instalacion solar fotovoltaica

Instalaciones solares en hoteles, una manera de ahorrar en los costes

Normalmente hemos hablado de instalaciones solares domésticas, pero las posibilidades de este tipo de instalaciones para hoteles y otros negocios similares son muy interesantes. Un hotel es un negocio que requiere un consumo de energía considerable durante todo el año. En momentos como las vacaciones y puentes festivos los hoteles tienen una actividad muy elevada, con el consiguiente consumo de energía. Una buena manera de ahorrar parte de la energía utilizada es precisamente una instalación solar en la cubierta del edificio.

La necesidad de contar con un buen suministro de energía permite que este tipo de instalaciones sean muy adecuadas para los hoteles y establecimientos que necesitan mucha energía. Es posible que no haya suficiente espacio para colocar los paneles solares fotovoltaicos suficientes para generar toda la electricidad que necesita, pero sí que puede servir para cubrir las necesidades de parte del consumo, como por ejemplo, la iluminación.

La producción de electricidad gracias a la energía solar es sencilla y muy práctica, ya que se produce de manera natural, simplemente dejando que el sol ilumine el panel solar fotovoltaico y convirtiendo esa energía en electricidad para utilizar en la instalación hotelera. Esta electricidad propicia una disminución del gasto en la factura mensual del suministro eléctrico a través de la red de suminstro tradicional.

La cubierta del edificio puede ser un buen lugar donde colocar un cierto número de paneles, cuyo número y características tendrán que ser adecuados a las necesidades que se quieren cubrir con este tipo de energia limpia y gratuita. Dependiendo de cómo se quiere aprovechar esta electricidad se podrá configurar de una manera u otra y utilizar los elementos concretos que se necesitan para ello. La utilización de la energía solar para conseguir electricidad puede ser una buena idea. La cubierta de los edificios de los hoteles suele estar libre y no se utiliza, así que montar una instalación solar puede ser una buena idea para rentabilizar un espacio sin uso que además, puede ayudar a reducir la huella medioambiental del establecimiento.

Llame a los profesionales de REBACAS y podrá descubrir cómo puede ayudar a su hotel la instalación solar industrial y de paso, reducir la factura de electricidad y el impacto medioamental de su negocio. ¡Esperamos su llamada!

instalacion solar fotovoltaica

La energía solar provee de electricidad a muchos hogares y negocios

La energía solar es un tipo de energía limpia y gratuita, que se puede conseguir con facilidad. Se trata de algo que está en la naturaleza y que no se puede acotar, por lo que todo el mundo puede utilizar sin trabas. Y aunque se comenta que hay una imposición por parte del gobierno para los que utilicen una instalación solar doméstica. Por suerte, esto no es cierto y podemos encontrar una buena opción para ahorrar en el consumo de electricidad utilizando esta energía solar, disponible para todos y que no tiene más coste que el que tiene la instalación solar doméstica.

La energía eléctrica que se obtiene de las placas solares fotovoltaicas llega hasta las baterías y desde ellas se puede utilizar cuando no hay sol y los paneles solares no pueden generar la suficiente electricidad para ser utilizado. Pero las baterías no pueden funcionar correctamente por sí solas, así que deben de hacerlo siempre en coordinación con un regulador solar mppt. Este dispositivo se utiliza para regular la entrada de electricidad hasta las baterías de manera controlada y sin provocar sobrecargas y otros problemas en el proceso de carga.

La energía solar provee de electricidad limpia y gratuita

El regulador solar mppt permite que el paso de la electricidad que llega desde las placas alimente las baterías solares y pueda utilizarse de manera racional y sin problemas. Y es que el regulador solar mppt también permite ofrecer una descarga controlada y que no cause complicaciones en la instalación eléctrica. Aunque este elemento es indispensable para realizar una buena instalación solar doméstica, no se ha descuidar el resto de dispositivos que la conforman.

Es importante que la instalación solar doméstica esté correctamente dimensionada para ofrecer el mejor rendimiento posible. Para saber qué características tienen que tener los distintos dispositivos para poder cubrir las necesidades de energía, hay que asesorarse bien. Por ello, es importante hablar con los técnicos de REBACAS, que podrán ofrecer la mejor solución para cada instalación, tanto si se trata de un kit solar autoinstalable como si se trata de una instalación más compleja, que tenga que ser montada por los técnicos.

regulador-mppt-40ah-100v-cynetic

Alargue la vida de sus baterías con un regulador de carga mppt

Las baterías de la instalación solar doméstica son parte de la misma y son resistentes al paso del tiempo y el uso. Pero también pueden recibir daños y un uso indebido puede hacer que su vida útil se acorte y se deban sustituir en un tiempo inferior al que aconseja el fabricante. Las baterías reciben un uso intensivo, con ciclos de carga y descarga continuos, que tienen que ser regulados para hacer que se realicen de manera correcta.

Esta regulación se realiza a través de un regulador de carga mppt, un dispositivo que permite que estos ciclos de carga y descarga sean lo más eficientes posibles. El regulador de carga mppt recibe la electricidad que proviene de los paneles solares y la transmite a las baterías. Pero el regulador de carga mppt no lo hace «en bruto«, sino que dosifica el paso de la electricidad según la carga que tiene la batería o el conjunto de baterías para evitar que se produzcan sobrecargas que dañen el dispositivo.

Este recibe la electricidad según la capacidad. Si el nivel de carga es inferior al 80%, el paso de electricidad es continuo y permite que la batería se cargue de manera rápida y alcance en el menor tiempo posible este porcentaje de carga. Una vez alcanzado el 80% de la carga, se reduce el paso de la electricidad, ralentizando la carga hasta el 100% de la capacidad de la batería. De esta manera, se evitan los daños que puedan ser causados por un nivel de carga más elevado y que supere la capacidad de la batería.

A la hora de la descarga, también se encarga de controlar el nivel de aportación a la red doméstica de la electricidad de forma eficiente y evitando que se produzca una sobrealimentación o cualquier otro tipo de problemas que pueda causar una descarga incontrolada de electricidad desde las baterías. Para averiguar qué tipo de regulador de carga mppt es necesario en cada instalación solar doméstica, es mejor consultar y dejarse asesorar por los profesionales de REBACAS.