Reguladores Solares Mppt

Carga inteligente de las baterías solares con los reguladores solares mppt

La instalación solar doméstica es el medio por el que obtenemos electricidad de la energía solar, así que si queremos tener un buen rendimiento de la misma hay que conocer exactamente las necesidades de electricidad que tenemos y cuál es la mejor configuración de la instalación solar doméstica que debemos tener en nuestra casa o comercio. Para ello hay que saber exactamente qué tipo de dispositivos se necesitan para que sea totalmente eficiente y aporte la electricidad que se necesita.

Los técnicos de REBACAS pueden ofrecer la información necesaria para que sepamos exactamente qué tipo de dispositivos se necesitan. Es importante dejarse asesorar por los profesionales, que conociendo las características de la instalación y lo que se espera de ella pueden hacer que tengamos los mejores dispositivos para nuestra instalación solar doméstica. Uno de estos elementos que es indispensable para la instalación solar doméstica es el regulador solar mppt.

Este dispositivo, poco conocido permite que las baterías se carguen de manera correcta y optimicen al máximo la energía que proviene del panel solar fotovoltaico. El regulador solar mppt permite que la batería se cargue bien y no se produzca ningún daño en el dispositivo. Este dispositivo también se encarga de gestionar el proceso de descarga, de manera que se produzca de manera controlada y sin causar problemas.

Hay dos tipos de reguladores solares que pueden utilizarse en las instalaciones solares domésticas. Los de tipo PWM son los más básicos y se trata de una tecnología más antigua, aunque es muy válido para cierto tipo de instalaciones que no requieren dispositivos más complejos. En cambio, la tecnología de los reguladores solares mppt permite obtener un mayor rendimiento a la instalación solar doméstica, ya que el dispositivo gestiona la carga y la descarga de las baterías de manera más completa y eficiente.

El tipo de regulador solar, sea PWM o mppt, tiene que estar ajustado a la potencia de la instalación solar doméstica, por lo que es necesario contar con el asesoramiento de los profesionales de REBACAS, que saben qué tipo de dispositivo es el más adecuado para las baterías y la energía que correrá por la instalación. ¡Esperamos su llamada!