instalacion solar fotovoltaica

Instalaciones solares en hoteles, una manera de ahorrar en los costes

Normalmente hemos hablado de instalaciones solares domésticas, pero las posibilidades de este tipo de instalaciones para hoteles y otros negocios similares son muy interesantes. Un hotel es un negocio que requiere un consumo de energía considerable durante todo el año. En momentos como las vacaciones y puentes festivos los hoteles tienen una actividad muy elevada, con el consiguiente consumo de energía. Una buena manera de ahorrar parte de la energía utilizada es precisamente una instalación solar en la cubierta del edificio.

La necesidad de contar con un buen suministro de energía permite que este tipo de instalaciones sean muy adecuadas para los hoteles y establecimientos que necesitan mucha energía. Es posible que no haya suficiente espacio para colocar los paneles solares fotovoltaicos suficientes para generar toda la electricidad que necesita, pero sí que puede servir para cubrir las necesidades de parte del consumo, como por ejemplo, la iluminación.

La producción de electricidad gracias a la energía solar es sencilla y muy práctica, ya que se produce de manera natural, simplemente dejando que el sol ilumine el panel solar fotovoltaico y convirtiendo esa energía en electricidad para utilizar en la instalación hotelera. Esta electricidad propicia una disminución del gasto en la factura mensual del suministro eléctrico a través de la red de suminstro tradicional.

La cubierta del edificio puede ser un buen lugar donde colocar un cierto número de paneles, cuyo número y características tendrán que ser adecuados a las necesidades que se quieren cubrir con este tipo de energia limpia y gratuita. Dependiendo de cómo se quiere aprovechar esta electricidad se podrá configurar de una manera u otra y utilizar los elementos concretos que se necesitan para ello. La utilización de la energía solar para conseguir electricidad puede ser una buena idea. La cubierta de los edificios de los hoteles suele estar libre y no se utiliza, así que montar una instalación solar puede ser una buena idea para rentabilizar un espacio sin uso que además, puede ayudar a reducir la huella medioambiental del establecimiento.

Llame a los profesionales de REBACAS y podrá descubrir cómo puede ayudar a su hotel la instalación solar industrial y de paso, reducir la factura de electricidad y el impacto medioamental de su negocio. ¡Esperamos su llamada!