regulador solar energia solar

Las instalaciones solares domésticas tienen buenas perspectivas en España en los próximos años

Después de varios años sufriendo el olvido de la administración, la energía solar está recuperando el protagonismo que nunca debió de perder. El «impuesto del sol» ha lastrado el crecimiento de las instalaciones solares de España, aunque realmente, esta tasa no incide en la colocación de instalaciones solares domésticas, ya que la tasa se aplica a potencias superiores de las que suelen ser necesarias en una vivienda normal. De todas maneras, si que es cierto que se ha dificultado la gestión de los permisos para la instalación de paneles solares fotovoltaicos y el resto de dispositivos necesarios para generar electricidad a partir de la energía solar.

Pero a nivel de autoconsumo, la instalación de este tipo de dispositivos para conseguir energía eléctrica se simplifica mucho y se puede disfrutar de una instalación solar doméstica con muchos menos impedimentos que si se trata de una gran instalación solar industrial, que es la que soporta el mayor número de impedimentos. El autoconsumo de electricidad generada gracias a la energía solar gratuita y libre, es una muy buena idea para disfrutar de energía gratuita y sin trabas.

El uso de energía solar para autoconsumo es sencillo y libre de tasas

Una instalación solar doméstica con una potencia inferior a los 10 kW está exenta de ese pago, pero si no se dispone de conexión a la red eléctrica la instalación solar doméstica no se tiene por qué verse sometida al pago de este impuesto. Así que el autoconsumo se convierte en una buena solución para reducir el coste de la factura mensual de la luz. Desde REBACAS podemos ofrecerle la mejor solución a su demanda de energía eléctrica, con equipos completos para disfrutar de electricidad proveniente de la energía solar, gratuita, libre y sin trabas.

En REBACAS le ofreceremos un detallado estudio para cubrir sus necesidades y le asesoraremos para que su instalación solar doméstica cuente con los dispositivos necesarios para obtener la energía que precisa su vivienda o su comercio. Esperamos su llamada para que comience con la aventura de disfrutar de la energía eléctrica obtenida con la acción del sol.