regulador-mppt-40ah-100v-cynetic

¿Para que sirve un regulador solar mppt?

La instalación solar fotovoltaica está compuesta por muchos elementos, que funcionan en consonancia para obtener el máximo rendimiento y teniendo presente que todo debe estar bien combinado. Así que cada uno de los dispositivos que lo conforman tiene su función y se tiene que elegir de manera cuidadosa, para que todo tenga la mayor eficiencia y funcione correctamente.

El Regulador Solar Mppt permite optimizar la gestión de la energía solar obtenida por los paneles y conseguir que la carga de la batería sea lo más eficiente posible. De esta manera, no se producen pérdidas en el almacenamiento y las baterías pueden operar a pleno rendimiento, haciendo que cada euro invertido en la instalación se recupere en el menor tiempo posible.

 

Una buena elección de los componentes de la instalación permite obtener el máximo rendimiento

 

A la hora de realizar la instalación, no vale comprar cualquier dispositivo, por mucho que nos digan que es el mejor, el más caro o el más eficiente. La instalación ha de funcionar conjuntamente, así que no es necesario que sea el dispositivo más caro o el mejor. Ha de ser el que requiere cada instalación, y aunque no sea “el mejor”, sí puede ser el más adecuado.

Elegir un Regulador Solar MPPT permite que las baterías sean más eficientes, pero hay muchas marcas y modelos, así que hay que dejarse asesorar por los profesionales, que realmente son los que saben qué necesidades se han de cubrir en la instalación.

Un Regulador Solar MPPT es más caro que un Regulador Solar PWM, que cumple la misma función, pero de manera menos eficiente. La tecnología avanza y permite que aparezcan dispositivos que consiguen un mayor rendimiento y que la energía solar captada por los paneles solares se convierta en electricidad gratuita y que sea realmente útil para lo que necesitamos.

Si quiere asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con REBACAS. ¡Estamos para conseguir el mejor rendimiento de su instalación solar!